Nivel Avanzado – C1

El Marco de Referencia Europeo para las Lenguas (CEF o MCER) fue elaborado por el Consejo de Europa como una forma de estandarizar los niveles de los exámenes de idiomas en diferentes regiones. Es muy utilizado internacionalmente y todos los exámenes importantes se asignan al MCER.

El Certificado del nivel Avanzado C1 demuestra que el estudiante:

  • Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos,
  • incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y
  • naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Indicadores de Aprendizaje
Nivel Avanzado - C1
Marco Común Europeo de Referencia

Los estudiantes en el nivel C1 tienen buen acceso a una amplia gama de idiomas, lo que permite una comunicación fluida, espontánea y casi sin esfuerzo. Tienen buen dominio de un amplio repertorio de léxico que permite superar fácilmente las brechas con circunlocuciones.

Hay poca búsqueda obvia de expresiones o estrategias de rodeos; solo un tema conceptualmente difícil les puede dificultar un flujo natural y fluido del lenguaje. Las habilidades de discurso que caracterizan al nivel anterior (B2) anterior continúan siendo evidentes en el Nivel C1, con énfasis en una mayor fluidez.

Son capaces de seleccionar una frase adecuada de un repertorio fluido de funciones del discurso para introducir comentarios con el fin de obtener la palabra, o ganar tiempo y mantenerlo mientras piensa.

Pueden producir un discurso claro, fluido y bien estructurado, que muestra el uso controlado de patrones organizacionales, conectores y dispositivos cohesivos.

Destrezas Comunicativas Generales

Comprensión global

En el nivel de competencia C1 los estudiantes deben poder comprender una amplia gama de textos más largos y exigentes, y reconocer el significado implícito. Pueden expresarse con fluidez y espontaneidad sin una búsqueda obvia de expresiones. Pueden usar el lenguaje de manera flexible y efectiva para fines sociales, académicos y profesionales. Pueden producir texto claro, bien estructurado y detallado sobre temas complejos, mostrando el uso controlado de patrones organizacionales, conectores y dispositivos cohesivos.

Comprensión auditiva

Los estudiantes de este nivel pueden comprender conferencias y debates sobre temas complejos más allá de su propio campo, aunque es posible que necesiten confirmar detalles ocasionales, especialmente si el acento no le es familiar. Pueden entender incluso cuando la conversación no está claramente estructurada y cuando las relaciones solo están implícitas y no se señalan explícitamente.

Comprensión lectora

En el nivel de competencia C1, los estudiantes pueden comprender textos fácticos y literarios largos y complejos, apreciando las distinciones de estilo. Pueden entender artículos especializados e instrucciones técnicas más largas, incluso cuando no se relacionan con su campo.

Interacción oral

Los estudiantes pueden expresarse con fluidez y espontaneidad. Pueden usar el lenguaje de manera flexible y efectiva para fines sociales y profesionales y pueden formular ideas y opiniones de manera adecuada y relacionar hábilmente las contribuciones con las de otros hablantes.

Producción oral

En el nivel C1 los estudiantes pueden presentar descripciones claras y detalladas de temas complejos que integran subtemas, desarrollan puntos particulares y concluyen con una conclusión apropiada.

Escritura

Los estudiantes pueden escribir textos claros y bien estructurados y expresar puntos de vista con cierta extensión. Pueden escribir exposiciones detalladas de temas complejos en una carta, un ensayo o un informe, subrayando los temas más destacados. Pueden escribir diferentes tipos de textos en un estilo apropiado para el lector en mente.

Escalas de competencia auditiva

Los estudiantes pueden mantenerse a tono en una conversación animada entre hablantes nativos y pueden comprender lo suficiente como para seguir un discurso extenso sobre temas abstractos y complejos más allá de su propio campo, aunque pueden necesitar confirmar detalles ocasionalmente, en especial, si el acento no es familiar. Pueden reconocer una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales y reconocer cambios en el estilo. Pueden seguir un discurso extenso incluso cuando no está claramente estructurado y cuando las relaciones entre ideas solo están implícitas y no se expresan explícitamente. Pueden entender anuncios y mensajes sobre temas concretos y abstractos hablados en lenguaje estándar a velocidad normal. Pueden seguir lo esencial de las conferencias, charlas e informes y otras formas de presentaciones que utilizan ideas y lenguaje complejos y pueden comprender anuncios y mensajes sobre temas concretos y abstractos hablados en lenguaje estándar a velocidad normal. Pueden comprender información técnica compleja, como instrucciones de funcionamiento, especificaciones de productos y servicios familiares. Son capaces de comprender una amplia gama de material de audio grabado, incluido un lenguaje no estándar, e identificar puntos de detalle más finos, incluidas actitudes y relaciones implícitas entre hablantes. Pueden seguir películas que contienen un considerable grado de jerga y uso idiomático.

Escalas de competencia lectora

Los estudiantes pueden comprender cualquier correspondencia con un uso ocasional del diccionario y pueden comprender en detalle instrucciones largas y complejas sobre una nueva máquina o procedimiento, incluso fuera de su propio campo de especialización, si pueden releer secciones difíciles.

Escalas de competencia oral

En el nivel C1 los estudiantes pueden expresarse con fluidez y espontaneidad, casi sin esfuerzo. Solo un tema conceptualmente difícil puede obstaculizar un flujo natural y fluido del lenguaje. Pueden comunicarse espontáneamente, a menudo mostrando fluidez notable y facilidad de expresión en tramos de habla aún más complejos y pueden seleccionar una formulación apropiada de una amplia gama de lenguaje para expresarse claramente, sin tener que restringir lo que quieren decir. Pueden expresarse claramente y sin muchas señales de tener que restringir lo que desean expresar. Tienen un buen dominio de un amplio repertorio de léxico que permite superar las brechas fácilmente con circunlocuciones; llevan a cabo una búsqueda poco obvia de expresiones o estrategias de elución. Tienen un buen dominio de expresiones idiomáticas y coloquiales con ocasionales resbalones menores, pero sin errores significativos de vocabulario. Mantienen constantemente un alto grado de precisión gramatical; los errores son escasos y difíciles de detectar. Demuestran un buen control gramatical; todavía pueden ocurrir «deslizamientos» ocasionales o errores no sistemáticos y fallas menores en la estructura de la oración, pero son raros y a menudo pueden corregirse en retrospectiva. Pueden variar la entonación y poner el acento en las oraciones correctamente para expresar matices más finos de significado. Pueden seguir películas que emplean un considerable grado de jerga y uso idiomático y pueden usar el lenguaje de manera flexible y efectiva para fines sociales, incluido el uso emocional, alusivo y bromista. Pueden expresarse con confianza, clara y cortésmente en un registro formal o informal, apropiado para la situación y la (s) persona (s) en cuestión. Pueden ajustar lo que dicen y los medios para expresarlo a la situación y al receptor y adoptar un nivel de formalidad apropiado a las circunstancias. Pueden seleccionar una frase adecuada de una gama de funciones del discurso fácilmente disponibles para hacer un prefacio apropiado de sus comentarios con el fin de obtener la palabra, o ganar tiempo y mantener la palabra mientras piensan. Pueden intervenir de manera apropiada en la discusión, explotar el lenguaje apropiado para hacerlo y pueden iniciar, mantener y finalizar el discurso de manera apropiada con turnos efectivos. Pueden dar descripciones y narraciones elaboradas, integrando subtemas, desarrollando puntos particulares y redondeando con una conclusión apropiada. Pueden producir un discurso claro, fluido y bien estructurado, que muestra el uso controlado de patrones organizacionales, conectores y dispositivos cohesivos. Pueden usar una variedad de palabras de enlace de manera eficiente para marcar claramente las relaciones entre ideas.

Escalas de competencia en escritura

Los estudiantes en este nivel pueden ampliar y apoyar puntos de vista con cierta extensión con puntos subsidiarios, razones y ejemplos relevantes. Pueden desarrollar un argumento sistemáticamente, dando el énfasis apropiado a puntos significativos y presentando detalles de apoyo relevantes. Pueden dar descripciones claras y detalladas de temas complejos y generalmente pueden escribir sin consultar un diccionario. Pueden escribir tan bien que su idioma solo debe verificarse si el texto es importante.

Examen Cambridge
Cambridge English Advanced (CAE)

El examen Cambridge CAE, también conocido como Cambridge Advanced Certificate, es el penúltimo examen del conjunto de exámenes Cambridge English. Este examen es comúnmente aceptado por las universidades del Reino Unido para programas de estudios avanzados.
 
Al igual que todos los exámenes de Cambridge English, el CAE es una prueba de aprobación / reprobación y, para quienes aprueban, entrega un certificado que no caduca. El examen CAE puede ser una prueba en papel o una prueba por computadora. En cualquier caso, dura 235 minutos en total.

Estructura del examen

El examen Cambridge Advanced evalúa las cuatro habilidades: escuchar, leer, escribir y hablar. Está estructurado de la siguiente manera:
 
Parte 1 (90 minutos): la primera sección del CAE evalúa la comprensión lectora, la gramática y el vocabulario. Esta parte tiene un total de 56 preguntas de opción múltiple, completar el espacio en blanco y hacer coincidir, divididas en 8 subsecciones. Hay alrededor de 3.500 palabras en total para leer durante esta parte del CAE, y todo el texto se extrae de periódicos, revistas, libros de texto, anuncios u otra escritura auténtica en inglés.
 
Parte 2 (90 minutos): la segunda parte del examen Cambridge Advanced evalúa la capacidad de escritura. Hay dos mensajes de igual longitud (aproximadamente 250 palabras para escribir). El primer aviso es un ensayo que expresa tu opinión sobre algo. El segundo aviso puede elegir entre varias opciones para responder a la información proporcionada.
 
Parte 3 (40 minutos): la tercera sección de la prueba CAE es comprensión auditiva. Escucha la radio, la televisión u otros tipos de habla nativa en inglés y responde preguntas sobre lo que escuchó. Cada grabación se reproduce dos veces. Hay un total de 30 preguntas en esta parte divididas en 4 subsecciones.
 
Parte 4 (15 minutos): la última sección del CAE evalúa la capacidad de hablar inglés. Los estudiantes toman esta parte de la prueba en parejas, y se les puede pedir que regresen al centro de examen en un día diferente para esta parte, dependiendo del centro de examen. La prueba de expresión oral consta de cuatro partes breves: las dos primeras que hablas por tu cuenta y con el examinador, y las dos últimas que hablas con el otro candidato. Hay un segundo examinador en la sala que toma notas pero no participa en la entrevista.

¿Busca una Modalidad Diferente?

Si le interesa saber más sobre nuestros cursos, horarios y planes de pago, no dude en contactarnos. Todas las solicitudes se responden el mismo día que se tramitan, o en cuestión de minutos si se suministra un número telefónico de contacto.