LogoInstitutoDeInglés

Misión, Visión
&
Valores Institucionales

Misión

Nuestra Misión como institución perteneciente al sector de la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano es ofrecer el servicio de la enseñanza personalizada de alta calidad del idioma inglés como segunda lengua a niños, jóvenes y adultos. Esto con el objetivo de que nuestros estudiantes adquieran conocimientos, habilidades, aptitudes y valores en conformidad con los estándares establecidos por el Marco común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas. 
Las modalidades de enseñanza que brinda el Instituto de Inglés son presencial, semipresencial y a distancia, impulsando así el desarrollo socio-cultural a nivel local, regional, departamental y nacional.

Visión

Nuestra Visión para el año 2025 es posicionarnos como institución líder en la enseñanza personalizada del idioma inglés a nivel local, regional, departamental y nacional, basados en estándares del Marco común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas. Esto en virtud de la excelencia, calidad e integralidad de nuestro equipo humano y los servicios educativos en las metodologías presencial, semipresencial, a distancia, y de extensión a la comunidad en el área de inglés. Así mismo, el Instituto de Inglés se propone continuar y mejorar la transmisión de prácticas de comprensión, expresión oral, interacción, interpretación de textos o discursos e intercambios culturales conexos con los intereses académicos y culturales específicos de los estudiantes.

Valores Institucionales

Convicción

El Instituto de Inglés realmente cree que cada estudiante, cualesquiera que sean sus circunstancias, tiene el potencial innato para lograr sus objetivos y tener éxito en su proyecto de vida, emprendimiento académico, en su capacidad de liderazgo y autonomía en su vida. Reconocemos que a menudo sus convicciones puedes ser desafiadas y probadas, ya sea por experiencia personal académica o por presiones sociales externas, pero nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de acercarnos constantemente a cada estudiante no en términos de lo que le falta, sino en términos de lo que es posible y puede.

Excelencia

Lo suficientemente bueno nunca es lo suficientemente bueno. El éxito del Instituto de Inglés solo ha sido posible a través de un compromiso continuo de aprender, crecer y luchar por la excelencia en todo lo que hacemos. La autorreflexión y un sincero deseo de mejorar continuamente es un componente integral a todos los niveles de la organización.

Responsabilidad

Alcanzar la excelencia requiere que todos nos responsabilicemos de nuestro papel en el éxito de los estudiantes, colegas y la organización en general. Los empleados mantienen una cultura «sin excusas» en la que nos esforzamos por desarrollar soluciones efectivas y sostenibles. Pero ninguno de nosotros lo hace solo: nos levantamos juntos para enfrentar los desafíos más difíciles. Cada uno de nosotros participa activamente en la eliminación de las barreras para el éxito de los estudiantes o, cuando es posible, en empoderar a nuestros estudiantes para que puedan superar esos obstáculos ellos mismos.

Crecimiento

Nos esforzamos por ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia de vida que va más allá del aula. Ofrecemos actividades curriculares y extracurriculares atractivas que son desafiantes, y divertidas, así mismo perspectivas para que los estudiantes desarrollen sus talentos fuera del Instituto. Creemos que una educación de calidad abarca un amplio espectro de oportunidades en múltiples plataformas.

Participación

Respetar a las partes interesadas requiere una escucha activa y la inclusión de todas las voces. Los líderes de nuestra organización regularmente involucran a los profesores en la toma de decisiones a través de la creación foros profesionales de práctica. Propendemos por la creación de alianzas sostenibles con socios de alta calidad para ayudar a eliminar las barreras al aprendizaje de los estudiantes. En toda su organización, el Instituto de Inglés busca constantemente promover un ambiente de colaboración. Somos más poderosos juntos que solos: nuestro impacto individual se magnifica en asociación.